Dra. Janet Townsend

Fundadora y Presidenta de Corazones y Manos
GUATEMALA, MI SUEÑO

El año 2001 fue un año de cambios para mí: Me jubilé como Trabajadora Social, y tuve el sueño de hacer algo diferenfe con mi vida. La mano de Dios y el destino me trajeron a Guatemala en el año 2003, encontrando aquí mi paz. Me conmovió profundamente la gran necesidad que observé en las comunidades indígenas de Guatemala. Necesidades no sólo económicas, sino de salud y educación. Sin embargo, a pesar de sus carencias, me sorprendí de la humildad, calidez y alegría de las familias guatemaltecas. Cada minuto que he compartido con ellos, mi vida se ha enriquecido

En el año 2005, fundé Hearts and Hands Foundation en Canadá, después de traer a mi primer grupo de voluntaries a Guatemala, para un proyecto de construcción de estufas mejoradas, en Septiembre de 2004. Años más tarde, en el 2009, fundé la Asociación Corazones y Manos en Guatemala, como organización-hermana de Hearts and Hands, desarrollando juntas las proyectos de educación y salud en Sololá y Uspantán, Quiché. Nuestros programas continúan creciendo y nos hemos expandido a varios municipios del Departamento del Quiché. Me siento muy orgullosa de la organización, el staff y especialmente de las familias guatemaltecas, quienes han trabajado con nosotros. Mi sueño continúa creciendo, pues soy testigo de los estudiantes que se gradúan cada año en el Programa de Becas; las familias que mejoran su salud gracias a las estufas mejoradas y las escuelas construídas en las comunidades donde se necesitan. He sido bendecida y agradezco a Dios cada día por haberme traído a Guatemala.

¿Quiénes somos?

Somos una organización civil sin fines de lucro, apolítica y no religiosa para apoyo humanitario y desarrollo de las comunidades rurales de Guatemala. Hearts and Hands Fundation nació en Canadá en enero de 2005, años más tarde nace Corazones y Manos en Guatemala, en enero de 2009.

Nuestro Lema

"Corazones y Manos, creando oportunidades"

Misión

Corazones y Manos, promoviendo el desarrollo y el trabajo en equipo, con las comunidades, en armonía.

Visión

Mejorar la calidad de vidade las familias rurales con educación y salud.

Junta Directiva

Testimonios CyM
Dra. Janet Townsend

Fundadora y Presidenta

Ing. Mario Morales

Vicepresidente

Ing. Patricia Valenzuela

Secretaria

Licda. Rebeca Galindo

Tesorera

Sr. Amílcar Villalta

Vocal

Sr. Álvaro Urízar

Vocal

Licda. Ethel Batres

Vocal

Staff permanente

Testimonios CyM
Dra. Janet Townsend

Fundadora y Presidenta

Licda. Rebeca Galindo

Directora de Proyectos

Srita. Elizabeth Curruchich

Asistente de Dirección de Proyectos

Prof. Carlos Chumil Bixcul

Coordinardor de los Programas de Educación

Conoce a nuestros socios

Existen mujeres y hombres con corazones bondadosos dispuestos a brindar su apoyo y ayuda bajo cualquier circunstancia, en Corazones y Manos tenemos el honor de trabajar con personas con dichas características. Ellos son nuestros miembros principales, quienes han dado todo por ver el desarrollo de Guatemala aportando un granito de arena en la comunidad rural del país a través de Corazones y Manos.

Copyright © 2019 Corazones y Manos.